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Comunidad dedicada a los vehículos de la marca BYD: Opiniones, consejos, pruebas, preguntas, videos y más

descriptionPotencia Seal U dm-i Boost ¿suficiente? EmptyPotencia Seal U dm-i Boost ¿suficiente?

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hola a todo el mundo.

Antes de nada, me gustaría pedir permiso para entrar de visita, y sin presentación, ya te todavía no soy miembro de la Comunidad BYD (llegado el caso, procederé a la presentación formal)

Estoy estudiando la compra de nuestro nuevo vehículo y el Seal U dm-i Boost es una firme opción (además de otras dos...), pero la principal duda que se me plantea es la relativa a si los 218 CV serán suficientes para mover los 1940 Kg por la intrincada geografía gallega. Ya he solicitado una prueba, pero seguramente lo traerán con la batería cargada...
He visto infinidad de videos de pruebas pero son todos con versión Design (con 324 CV), por lo que no las veo del todo "fiables", máxime cuando al final, el motor a gasolina sólo nos ofrece sus 97 CV.
¿qué tal resulta cuando la batería anda en mínimos? ¿tiene potencia suficiente para subir pendiente en autovía?
¿hasta qué velocidad es capaz de tirar en modo EV por autovía, sin que entre el motor a gasolina?

Muchas gracias por vuestra atención y comentarios.

descriptionPotencia Seal U dm-i Boost ¿suficiente? EmptyRe: Potencia Seal U dm-i Boost ¿suficiente?

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bermas escribió:
hola a todo el mundo.

Antes de nada, me gustaría pedir permiso para entrar de visita, y sin presentación, ya te todavía no soy miembro de la Comunidad BYD (llegado el caso, procederé a la presentación formal)

Estoy estudiando la compra de nuestro nuevo vehículo y el Seal U dm-i Boost es una firme opción (además de otras dos...), pero la principal duda que se me plantea es la relativa a si los 218 CV serán suficientes para mover los 1940 Kg por la intrincada geografía gallega. Ya he solicitado una prueba, pero seguramente lo traerán con la batería cargada...
He visto infinidad de videos de pruebas pero son todos con versión Design (con 324 CV), por lo que no las veo del todo "fiables", máxime cuando al final, el motor a gasolina sólo nos ofrece sus 97 CV.
¿qué tal resulta cuando la batería anda en mínimos? ¿tiene potencia suficiente para subir pendiente en autovía?
¿hasta qué velocidad es capaz de tirar en modo EV por autovía, sin que entre el motor a gasolina?

Muchas gracias por vuestra atención y comentarios.


Pues yo lo probé dos veces. Tengo que decir que los 218CV son más que suficientes, y al ser un motor eléctrico tiene una respuesta mucho más instantánea que motores térmicos con o sin turbo. Luego claro está, los CV son CV, pero la respuesta es casi instantánea y en mi opinión va más que sobrado.
No es que haya que correr ni pasar las velocidades legales, pero creo que la velocidad máxima limitada a 170Km hora es demasiado baja. Una vez pasado de 120Km/h todo es ilegal, allá cada uno, pero puede que a más de uno le gustaría que la velocidad máxima fuera superior.
Es como el Seal de 530CV que tiene una velocidad máxima de 180Km/h, cuando muchos de los potenciales clientes de coches con esas potencias quieren coches como mínimo limitados a 250Km/h, aunque esas velocidades no las alcanzarán, es una cuestión de marketing, a ese tipo de clientes les gusta presumir y sentir eso bajo el pie derecho.
Yo desde luego no necesito más de 170Km/h y creo que la mayoría, pero podría estar limitado a una velocidad mayor.
Pero en aceleración y respuesta es un coche que responde sin problema.

La segunda vez pedí que me lo dejaran probar con la batería casi descargada, para saber de la sonoridad del motor térmico, pero me cambiaron el turno de prueba, y en vez de ser el último fui el penúltimo, por lo que me quedé sin probarlo con la batería al 25%. El que vino detrás sí le tocaría llegar ahí, pues yo dejé el coche al 35% de batería.

De todas formas, el mito de que los coches enchufables se quedan con solamente la potencia del motor térmico, no es cierto, siempre tienen la potencia máxima, porque nunca se acaba del todo la batería y el motor eléctrico también funciona. Es decir, este coche siempre tendrá 218CV, excepto si a drede se fuerza dejar la batería a 0% cosa que el sistema no va a permitir en modo automático.

Yo vengo de un Toyota CHR, que no es enchufable y su batería es muy pequeña, de 1.3Kw (los de ahora tienen 0.8Kw) y contínuamente está cargada o descargada, pero la potencia del coche siempre es la misma porque la batería no baja nunca del 20%, ni aún queriendo. Por lo que el motor eléctrico siempre funciona.

Pero bueno, hay que ser cautos, porque en realidad no he podido probar el Seal U DMi con la batería baja y supongo que el sistema es igual a otros híbridos enchufables, que no permiten que la batería se agote totalmente. Entre otras cosas porque una batería al 0% podría romperse y además su vida útil sería mucho menor con descargas tan profundas.

Vamos a ver, me dijeron que este mes llegarían los coches, quizá a finales y ya tengo ganas de tenerlo y ya os explicaré.


Un saludo.
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