paraloop escribió:
Hola, recientemente he comprado este coche y cual fue mi sorpresa que cuando lo fui a recoger el vendedor me dice que el cable/cargador no está incluido.
Yo viendo el manual del propietario en la página 110 en el apartado "carga de CA para el hogar" pone como equipamiento el cargador para carga de a bordo, mostrando una foto.
Mi pregunta es: ¿a nadie le incluyen ese cargador o es que el vendedor me está engañando?.
Un saludo.
Cuando yo encargué el mío, la comercial del concesionario de Majadahonda, sí me dijo que venía el cable de carga incluído, pero el cargador de 11KW de corriente alterna.
Entonces quien quiera un cargador doméstico menos potente ha de comprarlo aparte. El que me ofrecen no es original BYD, pero es el que venden a casi todos los clientes y la potencia de carga es de 3.1KW y a un precio de 240 Euros + IVA. El original BYD es aún más caro, aunque no me dijo el precio.
No me parece acertado entregar el coche con un cargador de 11KW, porque la potencia contratada en casa debería ser enorme, porque debería sobrar potencia para el resto de electrodomésticos de la casa.
El cargador de 3.1KW dicen que es inteligente y si hay electrodomésticos de gran consumo conectados, el cargador solamente cargará a la potencia sobrante. No sé cuál es el sistema para que el cargador sepa la potencia sobrante, y la comercial tampoco.
Resumiendo, el coche viene con un cargador de 11KW que será inservible para utilizarlo en casa, a no ser que también sea "inteligente", que se me acaba de ocurrir, y quizá también pueda cargar a menor potencia.
Un saludo.