Foro BYD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro BYDConectarse

Comunidad dedicada a los vehículos de la marca BYD: Opiniones, consejos, pruebas, preguntas, videos y más

descriptionEquipamiento BYD Seal U DMI Boost EmptyEquipamiento BYD Seal U DMI Boost

more_horiz

Hola, recientemente he comprado este coche y cual fue mi sorpresa que cuando lo fui a recoger el vendedor me dice que el cable/cargador no está incluido.
Yo viendo el manual del propietario en la página 110 en el apartado "carga de CA para el hogar" pone como equipamiento el cargador para carga de a bordo, mostrando una foto.
Mi pregunta es: ¿a nadie le incluyen ese cargador o es que el vendedor me está engañando?.
Un saludo.

descriptionEquipamiento BYD Seal U DMI Boost EmptyRe: Equipamiento BYD Seal U DMI Boost

more_horiz
Pues esa es buena, a mi me dijeron que si venia, y como bien dices en el manual lo pone como equipamiento ... pero cuando me llegue el mío tendré cuidado con esto. A ver si alguien que se lo acaben de dar también le ha pasado lo mismo.

descriptionEquipamiento BYD Seal U DMI Boost EmptyRe: Equipamiento BYD Seal U DMI Boost

more_horiz
Hola! Yo acabo de comprar el DMI boost y te confirmo que el vendedor me dijo que no venía el cargador doméstico, que solo el rápido y el de carga inversa (le veo poca utilidad).
El de Byd vale 400€, pero en Amazon he visto algunos por 120€ que son todos compatibles....

Saludos!

more_horiz
paraloop escribió:

Hola, recientemente he comprado este coche y cual fue mi sorpresa que cuando lo fui a recoger el vendedor me dice que el cable/cargador no está incluido.
Yo viendo el manual del propietario en la página 110 en el apartado "carga de CA para el hogar" pone como equipamiento el cargador para carga de a bordo, mostrando una foto.
Mi pregunta es: ¿a nadie le incluyen ese cargador o es que el vendedor me está engañando?.
Un saludo.

Cuando yo encargué el mío, la comercial del concesionario de Majadahonda, sí me dijo que venía el cable de carga incluído, pero el cargador de 11KW de corriente alterna.

Entonces quien quiera un cargador doméstico menos potente ha de comprarlo aparte. El que me ofrecen no es original BYD, pero es el que venden a casi todos los clientes y la potencia de carga es de 3.1KW y a un precio de 240 Euros + IVA. El original BYD es aún más caro, aunque no me dijo el precio.

No me parece acertado entregar el coche con un cargador de 11KW, porque la potencia contratada en casa debería ser enorme, porque debería sobrar potencia para el resto de electrodomésticos de la casa.

El cargador de 3.1KW dicen que es inteligente y si hay electrodomésticos de gran consumo conectados, el cargador solamente cargará a la potencia sobrante. No sé cuál es el sistema para que el cargador sepa la potencia sobrante, y la comercial tampoco.

Resumiendo, el coche viene con un cargador de 11KW que será inservible para utilizarlo en casa, a no ser que también sea "inteligente", que se me acaba de ocurrir, y quizá también pueda cargar a menor potencia.

Un saludo.

more_horiz
Pues yo no estoy de acuerdo con eso.
Me explico:
En la descripción del equipamiento del coche pone "Cargador integrado....", NO pone "cable para cargar de ..." y es bastante distinto, por ejemplo los móviles antes te venían con cargador, ahora con cable para cargar, que evidentemente no es lo mismo.

more_horiz
Siguiendo con el tema, si mal no recuerdo de mi época del instituto la capacidad de un cable se mide en amperios, no en kilovatios, por eso cuando haces la instalación de un punto de carga tiene que ser de al menos 10 amperios. ¿Es así o no?

more_horiz
Bueno yo cuando he comentado al principio de mi explicación el cable de carga, digo cable con cargador, porque está integrado en el cable. De hecho vi el cargador en el modelo de exposición con su cable.

Luego en el resto del texto solamente menciono la palabra cargador. Está claro que hablamos de un cargador.

El cable de 10mm2 es para tomas domésticas de más de 5750W, pero no solamente la toma debe llevar esa medida, debe haber una instalación especial aparte con esa sección de cable, ya que esa medida de 10mm2 no se utiliza en la distribución eléctrica interna de las casas.

Un cargador de 2.3KW-2.6KW. de otras marcas o 3.1KW, como el que suministran opcionalmente en el concesionario de Majadahonda, no precisa de punto especial de carga, ya que puede conectarse a cualquier enchufe que admita una potencia máxima de 3.6KW, que son la mayoría de las instalaciones domésticas actuales.

(Edito) Cuando hablamos de W es una conversión de Voltaje por Amperios. Si un cable de 6mm2 se instala para soportar 25A, al multiplicarlo por 230V salen 5750W, pero si hablásemos de 24V hablaríamos de 600W.

Aunque un cable de 6mm2, que es el que se suele instalar en cocinas eléctricas y hornos, soporta hasta 31A, pero ya a ese amperaje el cable se calienta y se nota al tacto.

Entonces es cierto y correcto lo que dices, que la sección de los cables se mide según los amperios que han de soportar.

Un saludo.

more_horiz
Entregado coche dia 14 de noviembre, modelo Design, sin cargador domestico. Total, lo compré en aliexpres por 70 euros. Funciona perfectamente. Eso si, si el coche carga a 1700 w el consumo de la red es de 2000-2100 w, creo que eso es asi.

more_horiz
Ferranp escribió:
Entregado coche dia 14 de noviembre, modelo Design, sin cargador domestico. Total, lo compré en aliexpres por 70 euros. Funciona perfectamente. Eso si, si el coche carga a 1700 w el consumo de la red es de 2000-2100 w, creo que eso es asi.

Hola.

Entonces ¿qué potencia anuncia el cargador?.

Un saludo.

more_horiz
Hola, ahora mismo cargando bateria coche a 2,3 kw y cargador consumiendo 2,53 kw. Cargando a 12 amp
Se puede cargar entre 8 amp y 16 amp. (3,7 kw). Creo que la diferencia se debe a la conversión

more_horiz
Sí, el cargador tiene un consumo propio.

Gracias y un saludo.

privacy_tip Permisos de este foro: