Hola compañero.
Me alegra mucho que hayas compartido tu experiencia, porque yo estoy esperando el mismo coche.
Una cosa que me extraña es lo que dices de que al quedarse sin batería el coche es perezoso, por la razón de que si el sistema siempre mantiene un porcentaje de batería y en teoría en caso de necesidad de aceleración, el motor eléctrico tiene de dónde tirar. Y en teoría ese mínimo de batería no debería agotarse.
Lo mismo me dijo la comercial de BYD y el comercial de Toyota cuando valoraba el RAV4 enchufable o el CHR enchufable, pero bueno, quizá los comerciales sean comerciales.
Pero en el vídeo de prueba de Alejandro Pérez en el puerto de subida ya sin batería, al hacer la prueba de acelerar en subida, en el contador de KW de energía aparece la máxima potencia y no comenta que el coche no responda con toda su potencia.
Pero bueno, si tú ya tienes el coche, nadie mejor que alguien que ya tenga el coche.
Yo estoy deseando tener el coche para compartir también mis impresiones.
Sobre el consumo que comentas en autovía o autopista, de 5.8 ó 6.8 Litros no me parece elevado, teniendo en cuenta que la velocidad de crucero rondará los 120Km/h y es un coche grande, pesado y con una aerodinámica de SUV.
Mi Toyota CHR que es mucho más pequeño ya consumía 5.5 Litros en autopista, al inicio, y con los kilómetros el motor se va ajustando y ahora ronda los 5 litros en autovía, por lo que el motor del BYD U DMi es posible que también ajuste consumos cuando ya pasen varios miles de Km.
Para la nieve, lo mejor son los neumáticos para toda estación. Yo antes tenía los Michelín Primacy que venían con el coche y al cambiar de neumáticos por unos toda estación la cosa cambia por completo, y se puede circular por nieve sin problema, claro, teniendo en cuenta que se va sobre nieve y no se pueden pretender las mismas velocidades que en suelo seco.
Otra cosa que te quería preguntar, y que en la prueba del coche no pude comprobar, es sobre el ruido del motor térmico una vez agotada la batería.
Gracias por tu aportación y un saludo.