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Comunidad dedicada a los vehículos de la marca BYD: Opiniones, consejos, pruebas, preguntas, videos y más

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Hola soy nuevo y estoy mirando el BYD Seal u dm-i comfort pero no saben cuando sale a venta en España, alguien tiene noticias de cuando saldrá, gracias

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Yo tengo encargado el Seal U DMi Boost, que me dijeron que llegaría en Noviembre, quizá a finales, pero no saben la fecha exacta, y al preguntar por la versión Confort, me dijo que se retrasaría, inicialmente previsto para final de este año, y que su llegada sería en 2025, pero sin fecha concreta, y cree que quizá pudiera llegar el próximo verano. En realidad no tiene ninguna información oficial.
Pero viendo los planes de BYD de acaparar todo el mercado posible, me extrañaría que retrasen mucho la entrada de la versión Confort. No creo que esperen al próximo verano.

Como yo necesito el coche, no puedo permitirme esperar a ciegas a que llegue la versión Confort.

Poco te habré ayudado, pero te traslado lo que me dijeron.

Un saludo.





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Gracias por tu ayuda, tendremos que esperar más noticias sobre el tema.

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Hola a tod@s.

Tengo desde primeros de septiembre un BYD Seal U DM-I Boost, ya le he hecho cerca de 4000 km y la verdad funciona bastante bien no me puedo quejar he hecho varios trayectos largos y puedo decir que cambia bastante de un coche a combustión, ya que este cuando se queda sin batería es muy pesado y por lo tanto olvidaros de los 218 cv ya que hay que vigilar si hacer un adelantamiento. Os lo digo desde la experiencia...

El coche es muy cómodo para trayectos en carretera y se desenvuelve bien pero en autovías o autopistas se vuelve un poco Gastón, tienes que andar con cuidado con el pedal ya que es muy fino, yo vengo haciendo medias de entre 6,8 y 5,8 l a los 100.

En pista también se mueve bien pero su envergadura y peso hace que pierda la tracción con facilidad, en zonas de barro. Me preocupa la nieve la verdad.

Los modelos con 218 cv como ya sabréis tiene características mecánicas muy buenas ya que cuentan con un motor (Xiaoyun) de Ciclo Atkinson. Este motor carece de correa, por lo tanto tiene cadena, tampoco tiene embrague, ni tampoco tiene turbo. Por lo que a nivel de mantenimientos mecánicos futuros no debería ser preocupante. A nivel de piezas tipo discos de freno y pastillas hay que tener en cuenta que el coche tiene mucho peso y por tanto sus proporciones son grandes esto podría tener un alto coste a la hora de hacer el cambio de los mismos. También las piezas como retrovisores o los faros full led, normalmente son piezas que si no se tiene cierto cuidado acaban por dañarse, y pueden ser caras.

Por otro lado el motor eléctrico se sostiene mediante cojinetes de acero y no cerámicos. Esto conlleva que a la larga se deberán de cambiar ya que por el alto voltaje que circula a través de ellos se desgastan con mayor facilidad que los cerámicos.

La batería os puedo decir que el tipo Blade de Li Fe P, es la mejor que hay en la península por la seguridad que tiene. Lo único que me falta por saber es si en caso de inundación la batería sigue siendo segura o se desestabiliza y puede llegar a explotar o incendiarse como el resto de baterías.

Esto me hace reflexionar por lo que mando  desde aquí, a todos los afectados por la catástrofe de Valencia mis condolencias. Muchos ánimos a tod@s!!!


A nivel de mantenimientos, cambio de aceite, filtros en general, rellenado de agua distintos circuitos y reseteo del software de motor. Va en función a la hora del taller en cuestión, ya que el aceite y los filtro a la marca les sale tirado de precio. La hora de trabajo que quiera poner el taller es lo que mas puede destacar en el presupuesto final.

Bueno espero haberos aclarado las dudas que teníais respecto a este modelo de coche en en concreto, yo antes de cómpralo intente buscar toda la información que os acabo de compartir.

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Hola compañero.

Me alegra mucho que hayas compartido tu experiencia, porque yo estoy esperando el mismo coche.

Una cosa que me extraña es lo que dices de que al quedarse sin batería el coche es perezoso, por la razón de que si el sistema siempre mantiene un porcentaje de batería y en teoría en caso de necesidad de aceleración, el motor eléctrico tiene de dónde tirar. Y en teoría ese mínimo de batería no debería agotarse.
Lo mismo me dijo la comercial de BYD y el comercial de Toyota cuando valoraba el RAV4 enchufable o el CHR enchufable, pero bueno, quizá los comerciales sean comerciales.
Pero en el vídeo de prueba de Alejandro Pérez en el puerto de subida ya sin batería, al hacer la prueba de acelerar en subida, en el contador de KW de energía aparece la máxima potencia y no comenta que el coche no responda con toda su potencia.
Pero bueno, si tú ya tienes el coche, nadie mejor que alguien que ya tenga el coche.
Yo estoy deseando tener el coche para compartir también mis impresiones.

Sobre el consumo que comentas en autovía o autopista, de 5.8 ó 6.8 Litros no me parece elevado, teniendo en cuenta que la velocidad de crucero rondará los 120Km/h y es un coche grande, pesado y con una aerodinámica de SUV.

Mi Toyota CHR que es mucho más pequeño ya consumía 5.5 Litros en autopista, al inicio, y con los kilómetros el motor se va ajustando y ahora ronda los 5 litros en autovía, por lo que el motor del BYD U DMi es posible que también ajuste consumos cuando ya pasen varios miles de Km.

Para la nieve, lo mejor son los neumáticos para toda estación. Yo antes tenía los Michelín Primacy que venían con el coche y al cambiar de neumáticos por unos toda estación la cosa cambia por completo, y se puede circular por nieve sin problema, claro, teniendo en cuenta que se va sobre nieve y no se pueden pretender las mismas velocidades que en suelo seco.

Otra cosa que te quería preguntar, y que en la prueba del coche no pude comprobar, es sobre el ruido del motor térmico una vez agotada la batería.

Gracias por tu aportación y un saludo.

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Hola de nuevo.

Hay que tener en cuenta que vengo e un coche a gasolina y por tanto estoy acostumbrado a no tener que mirar la batería para ver cómo está antes de demandar al coche si potencia máxima.

He conducido un Toyota corola del 2021 muy a menudo ya que es el vehículo de mi padre y a diferencia de el BYD veo que le cuesta lanzarse cuando va bajo de batería. Por otro lado cuando está por encima del 30% este se lanza bien.

Tuve un susto adelantando en una nacional en Logroño, al no mirar cómo estaba de batería. Adelante a un coche de 70 a 110 en llano y al coche le costó subir de velocidad. Cuesta acostumbrarse a que no siempre tienes los 218cv que cuando la batería está al 100%. Está diferencia con un coche a combustión nunca ocurre y pude tener un susto si no estás acostumbrado a mirar antes como va la carga de esta.

Hay que acostumbrarse, por lo demás el coche ahora me da un pequeño fallo en las cámaras de estacionamiento mañana lo llevo a qué me lo revisen.

Ya os contare.
Saludos...

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A nosotros nos comentó el comercial que sale a la venta 3n diciembre y que espera. Te er unidades de ña versión confort para enero

descriptionByd seal u dm-i comfort  EmptyProblema con cámaras en marcha atrás.

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Buenos días

Comentaros que el tema de las cámaras me comentó el mecánico que era por falta de la ultima actualización que falta que el coche la reciba y por eso está dando el fallo de las cámaras.
Enchufo el coche al ordenador y tenía un par de fallos los que comentamos y uno más sobre el asiento del conductor que yo ni había detectado que el coche los resolvió por si solo.

Por otro lado he notado que entre la franja de 70 a 120km/h al coche con el modo ECO le cuesta reaccionar, de hay que yo me diera el susto en el adelantamiento que os comenté. Una vez llegas a 120km/h, el coche reacciona muy sobradamente en el mismo modo (ECO). Esto pasa incluso con la batería al 100%, por lo que estoy comenzando a pensar que es más bien por un problema de relación de la marcha más que de batería, y eso viene dado al modo ECO más bien tengo que ir probando el resto de modos haber, pero como estoy mas pendiente de los consumos por ahora todavía no me he fijado en los demas modos.

Bueno cabe destacar que en el modo ECO el coche tiene este problema haber en el resto de modos. Os iré explicando.

Un apunte más los mecánicos son muy majos me tocó uno con muy buena onda y me estuvo explicando, con bastante claridad por donde podían venir este fallo. Me dejó muy tranquilo, la verdad.

Un saludo a tod@s...
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