Foro BYD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro BYDConectarse

Comunidad dedicada a los vehículos de la marca BYD: Opiniones, consejos, pruebas, preguntas, videos y más

descriptionUna duda tonta. EmptyUna duda tonta.

more_horiz
Hola.

Esto es algo que me llevan preguntando desde que me compré el coche y que he escuchado de las dos formas, pero no sé cuál es la buena (si la hay).
¿La marca se pronuncia B Y D, cada letra por separado, puesto que son siglas (build your dreams) o se pronuncia byd, como una palabra?

Yo siempre he optado por la primera opción, pero, como digo, he escuchado las 2.

Ahí lo dejo. Question

Gracias de antemano por las posibles respuestas.

descriptionUna duda tonta. EmptyRe: Una duda tonta.

more_horiz
Pues yo la he oído pronunciar de tres formas, las dos que tú dices y luego abreviado en inglés. Esta última forma la pronuncian algunos comerciales y algunos probadores.

Yo desde luego en inglés no pienso pronunciarla, no por otra cosa que porque quien lo oye no sabe qué oye.

Yo le llamo BYD, tal como se pronuncia en español, pues si la letra central fuera consonante, pues pronunciaría las letras, pero al ser una Y la letra central, aunque en español esta letra no se utiliza entre dos consonantes, a nivel sonoro suena igual.

Es como nuestro Whisky DYC, que significa Destilerías Y Crianzas, y todos lo pronunciamos DYC. Wink

Un saludo.
privacy_tip Permisos de este foro: