Foro BYD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro BYDConectarse

Comunidad dedicada a los vehículos de la marca BYD: Opiniones, consejos, pruebas, preguntas, videos y más

descriptionDescarga Bateria en parado EmptyDescarga Bateria en parado

more_horiz
Hola

Tengo un SEAL U con batería de 87.5 kWh. He visto que se descarga de un día para otro sin usarle. Estando en el garaje a temperatura de unos 20 ºC.
Pierde por día 1 %, 5 km de autonomía.
Me dicen que puede ser normal pero se me hace raro que cada día pierda tanto.
¿A alguien mas le pasa? ¿Habéis observado si se os descarga el coche parado en ese valor?

descriptionDescarga Bateria en parado EmptyRe: Descarga Bateria en parado

more_horiz
Ian escribió:
Hola

Tengo un SEAL U con batería de 87.5 kWh. He visto que se descarga de un día para otro sin usarle. Estando en el garaje a temperatura de unos 20 ºC.
Pierde por día 1 %, 5 km de autonomía.
Me dicen que puede ser normal pero se me hace raro que cada día pierda tanto.
¿A alguien mas le pasa? ¿Habéis observado si se os descarga el coche parado en ese valor?

¿Has preguntado a tu concesionario?

Me parece demasiada descarga, esa descarga debería ser mensual, pero es posible que se trate de alimentar algunos sistemas del coche, no lo sé.

Yo no puedo ayudarte, pues no tengo ese coche, espero que me llegue el U DMi y observaré eso también.

Quizá algún compañero te pueda explicar su experiencia, pero de entrada creo que lo primero es comentarlo al taller del concesionario.

Un saludo.

more_horiz
He preguntado. Inicialmente les chocó y luego me dijeron que era normal. Sin embargo, a todo el mundo al que pregunto con un EV me dicen que es muy alto y no les pasa., Queria ver en el foro para ver coches de BYD similares y con baterías LFPO.

Muchas gracias pero supongo que en el U-DMi igual es diferente ya que los auxiliares de la batería no son los mismos... digo yo

more_horiz
Sí, a mí me parece mucha autodescarga, pero aunque es un foro muy reciente y aún no hay muchos BYD en España, supongo que con el tiempo irán apareciendo experiencias.

A ver si algún compañero que tenga tu mismo coche puede dar su opinión.

Un saludo.

more_horiz
Buenas. Pues yo tengo el Comfort desde hace un mes. Me ha dado tiempo para sacar conclusiones bastante positivas pero en el tema del consumo ando algo preocupado. En primer lugar decir que me está pasando exactamente igual que a Ian, cuando lo dejo aparcado por la noche, al día siguiente siempre lo enciendo y tiene un uno por cien menos de batería. Llamé al concesionario la semana pasada y me comentaron que era normal, tampoco me dieron más explicaciones. Por otro lado decir que el consumo en carretera lo considero más o menos normal, es decir, yendo con velocidad controlada a unos 110km hora más o menos puede hacer unos 300km reales (tengo el modelo Comfort de 71,8 kW) . El problema lo estoy encontrando en ciudad, vivo en un pueblo y he comprobado que con la batería a tope no podría hacer más de 200km cuando te indican que en urbano podría hacer unos 500km. En las pruebas que he hecho he conducido muy suave, sin acelerones e intentando que no subiera de 10/15 kW a los 100. Esto no lo veo normal. ¿A vosotros os pasa?. Un saludo.

more_horiz
Pues eso de que en ciudad te hace menos Km. sí que es extraño. De hecho algo no cuadra, porque si la lectura en KW/100Km. pongamos a 13KW, y dividimos la capacidad de la batería entre ese consumo, pues sí que salen muchos más Km.

Algo se pierde por algún sitio. Nunca he oído que un coche eléctrico en ciudad gaste más que en carretera o autovía.

No tiene lógica porque la resistencia del viento es otro factor que reduce la autonomía.

Si en tu concesionario no te dan una respuesta clara, quizá en otro concesionario sepan de eso.

A ver si pronto se da con esa incógnita.

Un saludo.

more_horiz
Hola Sergio

Además de la descarga si he observado que el consumo indicado en la pantalla no se corresponde con la autonomía real. Yo hago mas circuito urbano. Me indica que tengo un consumo de 15.7 kWh/100 km pero no hago 500 km o los 550 km teóricos para ese consumo. Estoy por los 450 km. Me da la impresión de que hay un consumo oculto que la pantalla no refleja.  Todavía no he hecho viajes largos en carretera.

Esta semana espero ir al taller. La semana pasada no me han podido atender. Ya os contaré, pero parece que el sistema de refrigeración se lleva mucha energía.

more_horiz
Hola Sergio

He hecho un recorrido de unos 230 km por autopista y la verdad es que bien. Me ha consumido un 50 % de batería. El numero es bueno porque hubo un atasco y fuimos despacio.

He mirado y me pasa algo parecido que a ti comparando urbano vs carretera. En mi caso, la autonomía en carretera es muy similar al ciclo urbano. Están en el mismo orden cuando en urbano debería tener mas.

En mi caso impacta mucho la perdida de batería parado, he visto 1 km de autonomía perdida en 1 hora y también 11 km perdidos en una noche.

A ver que me dicen
privacy_tip Permisos de este foro: