Foro BYD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro BYDConectarse

Comunidad dedicada a los vehículos de la marca BYD: Opiniones, consejos, pruebas, preguntas, videos y más

descriptionEn busca del eléctrico EmptyEn busca del eléctrico

more_horiz
Buenas,
Me presento, soy Daniel de Badia del valles, (bcn)
Estoy buscando un eléctrico para ir de casa al curro en el que cargaré gratis. Me tengo que hacer cada día de lunes a viernes, 12km de autopista a 80-100km/h por la densidad del tráfico y después 8km de ciudad con tráfico intenso. Vamos que tardo 50 minutos en hacer 20km cada día y por la tarde 60 minutos en hacerlo al revés.
Me he planteado pillar un dolphin que me sale por 20k aproximadamente, nuevo con las ofertas y demás.
La cuestión es que he visto mil videos y parece un buen vehículo, excepto por alguna cosa como el tema de que no se puede saber el consumo más que de los últimos 50km y del total. Pero por otros aspectos, que tal lo veis?

descriptionEn busca del eléctrico EmptyRe: En busca del eléctrico

more_horiz
Hola!

Yo acabo de encargarlo y espero que me lo den a finales de noviembre.

Lo que dices del ordenador de abordo es verdad, no tiene mucho sentido que sea tan pobre la información que ofrece (espero que algún día lo arreglen con una actualización de software). Ahora bien, que eso sea de lo poco negativo que le vemos al coche ya es mucho, porque por todo lo demás pinta muy bien: precio, equipamiento, acabados, autonomía, potencia, ...

Un saludo.

descriptionEn busca del eléctrico EmptyRe: En busca del eléctrico

more_horiz
Pues yo soy propietario de uno desde finales de mayo. Después de 12k kilómetros te puedo decir que estoy muy contento. Lo único que me cabrea es haber comprado el coche y que unos meses después lo hayan rebajado de precio, pues me salió 3k más caro por dos meses... si lo llego a saber ....

Sobre el coche te puedo decir:
Lo mejor la relación calidad/precio es inigualable, te da mucho por un precio ajustado. Tiene cosas de coches que le doblan en precio como la cámara 360 o la firmeza del montaje de las piezas. Parece por fuera pequeño pero es enorme por dentro, no tiene culo ni morro, todo es espacio interior. Acabados por encima de lo esperado. El motor de 150kw es una pasada, acelera que da gusto en todas las velocidades, más que suficiente, el sistema multimedia muy logrado, todo fluye bien y hace lo que se espera. En los pocos meses que hace que lo tengo ya he recibido dos actualizaciones OTA gratuitas que me ha mejorado cosas, como la introducción de la planificación de recargas en el navegador o la posibilidad de hacer karaoke, a mis hijas les chifla jejeje.
Lo malo, la tracción delantera junto con tanta potencia hace que debas coger bien el volante si le zumbas, no es un coche para hacer rallyes. Si conduces como la mayoría es totalmente indiferente. La insonorización interior en autopista es mejorable, especialmente en ventanas y puertas. Los neumáticos que trae son malos de narices, estoy esperando ansioso a cambiarlos y el compresor del aire acondicionado hace mucho ruido cuando va a full (pleno verano con el coche al sol) pero tira muy bien. El tema es que como el coche no hace ruido, cualquier cosa molesta jejeje. No tiene sensor de lluvia, curioso, en cambio, se enfada y se pone a pitar si dejas a alguien detrás un minuto para hacer un recado, molesto, pero si esto salva vidas, lo acepto, solo hay que desactivarlo cada vez o dejar la puerta abierta para que no se queje.

En mi caso, yo quería un coche lo más pequeño posible, con bastante autonomía y un precio razonable para poder moverme por Cataluña sin problemas, y el Dolphin es perfecto, pues ya dispongo de otro coche para viajes largos. No he encontrado nada más pequeño con más de 400km wltp, pues con los 4,29 se podría decir que es clase C y no B como buscaba inicialmente. Pero si quieres batería hay que meterla en algún lado, no hay más.

No obstante para lo que describes que lo quieres solo para ir a trabajar, quizás yo me esperaba al Dolphin mini o SEAGULL que vendrá en breve, será más económico aún (con menos autonomía) pero mucho más pequeño 3,78 de largo, que para ciudad y cercanías es más ágil, por eso es un éxito de ventas en todo el mundo. Para lo que dices que necesitas te sobra autonomía con uno que te dé 250-300 km wltp. Hay que ver a qué precio llega y si vale la pena la diferencia a la baja. Tomaría la decisión entonces.

Para calcular las autonomías que necesitas, tres premisas, hay cargadores de sobras por todos lados, no tendrás problemas para cargar allí donde vayas, pero te fastidia utilizarlos, pues son caros de narices, respecto a enchufarlo en tu casa, nunca cuentes con toda la autonomía, pues no llegas a casa a 0%, no te la juegas y si en autopista vas más rápido de 120km/h, además de la multa quizás no llegas porque te has quedado a medio camino. El dolphin por ejemplo, por ciudad haces más de 500km, pero por autopista a 120km/h haces 350km, no más.

Espero haberte ayudado.

privacy_tip Permisos de este foro: